Emprender, una gran decisión.
Hoy te quiero contar mi experiencia a la hora de emprender. Esa decisión que muchas veces nos cuesta tanto tomar.
Antes de emprender como psicopedagoga trabajé en varios lugares bajo relación de dependencia (colegios, centros de día, etc.). Mientras estudiaba la carrera siempre fue mi anhelo ser mi “propia jefa”. Después de recibida nada de eso sucedió. Empecé a trabajar en Centros de día como coordinadora de grupo, luego como acompañante externa en colegios. Era algo que me gustaba, y aprendí muchísimo, pero sentía que necesitaba dar un paso más allá, animarme a emprender y salir de mi zona de confort.
Ya hace 5 años que trabajo de forma independiente, no fue fácil, tuve que romper con muchas barreras y tuve miles de preguntas, pero realmente estoy muy feliz con mis logros.
Tuve una gran contención por parte de mi mamá que ella es psicopedagoga, y me ayudó muchísimo, sigo en contacto con colegas para realizar consultas y nos ayudamos mutuamente.
Te dejo algunos tips que me hubiese gustado saber antes de emprender que quizá te puedan ayudar.
1-Paciencia y optimismo si quieres emprender. Estar lista para los desafíos y dificultades a los que tendrás que enfrentarte.
2-Recordar de vez en cuando, especialmente en momentos de desánimo, cuál fue el impulso que te llevó a emprender y así, retomar la ilusión y la fuerza inicial.
3-El aprendizaje siempre estará presente en el proceso, pero es de gran ayuda poder conocer bien todo lo que necesitarás para emprender.
Asegúrate de reservar tiempo para tu descanso, tu familia y otras parcelas fuera del trabajo.
Confía en vos!!!
Te dejo unas plantillas de regalo para que puedas realizar tus anotaciones y agradecimientos.
https://drive.google.com/file/d/1bLmtLWGag1ttIclCAoSsjOyBQmYFxdFa/view?usp=sharing
Te dejo estas preguntas. ¿Sos emprendedora? Si no lo sos…. ¿Te gustaría trabajar de forma independiente? ¿Qué es lo que más miedo te causa sobre emprender?
Te dejo un gran abrazo.
Andre.